miércoles, 29 de octubre de 2014


LABORATORIO VERTICAL

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a través del Parque Cultural Reynosa te invita al taller de danza con arnés.

Con la finalidad de seguir capacitando a nuestra comunidad en el contexto artístico y brindarle diferentes herramientas de trabajo, la coreógrafa y bailarina argentina Bárbara Foulkes ofrecerá el taller “Laboratorio vertical” danza con arnés a partir del jueves 30 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Cultural Reynosa de forma gratuita.

El objetivo principal es que los alumnos del taller se encuentren con una manera diferente de abordar el espacio escénico (en este caso) con respecto a su peso y el trabajo con la gravedad. Paralelamente se comparten herramientas relacionadas a la composición coreográfica, al trabajo procesual y colaborativo.

Bárbara Foulkes (Argentina, 1982) residente en México. Se define como una artesana de la escena contemporánea que utiliza como punto de partida el cuerpo para la realización de las obras en las que trabaja. Estudió con diversos maestros como Guillermo Angelleli, Ángel Elizondo, Cristina Barnils y en la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires, IUNA, la Licenciatura en Composición Coreográfica Mención Danza-Teatro. En su trabajo, Bárbara, busca conjugar diferentes vertientes: coreografía, danza contemporánea, danza vertical, teatro, mimo, video y performance.

Este taller esta dirigido a público general de 15 años en adelante (estudiantes, artistas escénicos y deportistas) de niveles principiantes, intermedios o avanzados.

Para ser parte de este taller, solicita tu ficha de inscripción en el correo desarrolloartisticoyacademico@gmail.com o comunícate al (899)177.0261 al 63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario