jueves, 2 de junio de 2016


CMPC DE REYNOSA ATIENDE A LA POBLACIÓN ANTE METEORO
.- Gobierno del Estado solicita declaratoria de emergencia para Reynosa.
.- Tres órdenes de gobierno atienden a la población y sectores afectados.

Las precipitaciones que cayeron la madrugada de este jueves 02 de junio alcanzaron los tres cuartos de pulgada causando encharcamientos cuyas aguas tienen salida a las calicheras y canales gracias a los trabajos de los tres órdenes de gobierno con motobombas, a los drenajes pluviales y a los ciudadanos que mantienen limpios los accesos.
SOLICITAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA
Como consecuencia de la tromba y precipitaciones pluviales a raíz por una zona de inestabilidad en interacción con un canal de baja presión los días 31 de mayo y 01 de junio, el Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para Reynosa y poder acceder a los recursos del FONDEN y brindar atención a la población afectada.
El Periódico Oficial del Estado de este jueves 02 de junio publicó la declaratoria de emergencia antes mencionada.
Como se informara, la tromba del 31 de mayo y madrugada del primero de junio, con lluvias severas superiores a los 75 milímetros, ocasionaron afectaciones materiales con inundaciones en colonias.
Ante ello, el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) de Reynosa, integrada por los tres órdenes de gobierno, entraron de manera efectiva con 100 brigadistas, asimismo estuvieron CONAGUA, COMAPA, CFE, Servicios Primarios, Obras Públicas, DIF Municipal, Jurisdicción de Salud número IV y Protección Civil Estatal y Municipal, antes, durante y posterior al meteoro para la salvaguarda de las personas y familias en riesgo de vulnerabilidad, restableciendo en buena parte la actividad de la ciudad, los servicios, la fluidez vehicular en calles y pasos a desnivel y evitar erradicar el mosquito trasmisor del dengue, el Aedes aegypti y atender la salud de los ciudadanos en general.
PRONOSTICO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS
El frente frío número 63 se extenderá en Chihuahua y Coahuila y en combinación con un canal de baja presión ubicado en el noreste y el oriente de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias locales intensas, de 75 a 150 milímetros Tamaulipas, asimismo se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas. Para el Golfo de México, se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales intensas.
Al entrar la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe) y que prevé siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes tipo 1 o 2 y dos huracanes intensos categoría 3, 4 ó 5, el CMPC de Reynosa sigue atenta a la población para la salvaguarda de su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario