miércoles, 13 de marzo de 2019


Somos una frontera unida y amigable: Maki Ortiz

Convivieron reynosenses con Alcaldes de México y Texas


REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez agradeció la confianza de los Alcaldes de ciudades vecinas: “Estoy muy contenta de que hayan venido Mayores del Valle, que nos hallan acompañado Presidentes Muncipales de la Frontera Chica, porque eso habla de la hermandad de que estamos hechos para una historia conjunta y así vamos a seguir”.

Durante la celebración del Abrazo de Alcaldes 2019, celebrado por la comunidad de Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas, turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá disfrutaron de la bienvenida de los reynosenses con muestras de cultura y gastronomía nacional en las plazas: De la República, frente al puente internacional, y Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal.

“Somos una frontera unida, hermanada, comprometida con el futuro de ambos paises, que sabe que su fortaleza está en trabajar juntos, en generar riqueza para todos”, dijo la Alcaldesa de Reynosa ante la presencia de los Mayores: Sergio Coronado, de Hidalgo; Gerardo Alanís, de Progreso, y Armando Ocañas, de Mission, Texas; además los Presidentes, Leticia Peña Villarreal, de Cd. Camargo, y José Manuel López Hernández, de Cd. Díaz Ordáz, Tamaulipas.

“Estamos convencidos de que vamos a vivir toda la vida juntos y lo más importante es que comprendamos eso”, reafirmó Maki Ortiz Domínguez; “No creemos en muros, creemos en puentes, en el trabajo conjunto porque al final tenemos una historia unida de tradiciones, de cultura, de familia, negocios y eso no lo puede impedir ninguna política de ningún país”, somos una frontera unida y amigable, aseguró.

La Alcaldesa de Reynosa reconoció en Sergio Coronado, Mayor de Hidalgo, Texas, que: “el Mayor está nombrado para hacer no solamente esto, sino mucho más en su vida porque tiene esa disposición, esa voluntad, de acuerdo a esa voluntad de trabajo de generosidad y de compañía y amor por el prójimo y por sus vecinos”.

“Los jovenes están hechos para eso, para impulsar el futuro, sobre todo cuando están preparados, cuando tienen voluntad, apertura, cuando se han creado en una cultura de inclusión, diversa, de respeto, creo que esos son los jóvenes que necesitamos”, aseguró la Doctora Maki Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario