miércoles, 11 de marzo de 2015


REYNOSA, UNA HISTORIA DE ESFUERZO Y SUPERACIÓN.

La iniciativa del Capitán Carlos Cantú, el respaldo de José de Escandón y la voluntad de 54 familias procedentes del entonces llamado Nuevo Reino de León, colonizaron el territorio del Río Bravo y junto con indígenas locales, dedicados a la caza y recolección, fundaron la nueva villa de Nuestra Señora Guadalupe de Reynosa, iniciando así una historia de crecimiento y superación que lleva 266 años.

En palabras del Antropólogo y Cronista Municipal de Reynosa, Martín Salinas Rivera, la historia del municipio esta fincada en la idea de un nuevo comienzo, la prosperidad y el trabajo duro, testimonio de la sinergia entre familias evangelizadas, con el sistema geopolítico de la entonces Nueva España y los indígenas locales, quienes en conjunto construirían los cimientos de nuestra ciudad, Reynosa Tamaulipas.

Las constantes inundaciones derivadas de las lluvias y a la cercanía con el Río Bravo, hicieron que los pobladores buscaran territorio río abajo, dejando el primer asentamiento despoblado y como comunidad rural, al que después, por cuestiones políticas sele daría el nombre de Reynosa Díaz el 30 de junio de 1873, poniendo a prueba el espíritu emprendedor y de adaptación de nuestros antepasados.

Por ello, el próximo sábado 14 de Marzo, el R. Ayuntamiento de Reynosa que encabeza Pepe Elías Leal, realizará un festejo conmemorativo en la plaza principal de Reynosa Díaz, recordando la historia y rindiendo los honores correspondientes.

Compartiendo el orgullo de ser reynosense, el municipio ofrece durante todo el mes de Marzo diversos eventos deportivos, artísticos, gastronómicos y culturales para conmemorar 266 años de trabajo duro y superación, festejos que hablan bien de Reynosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario