sábado, 25 de enero de 2014

zumba 100 dias


ESCUELAS Y COLONIAS TIENEN BENEFICIOS SOCIALES
.- Zumba, empleo temporal y atención a la juventud.
En cien días, programas de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, lograron un gran impacto en la ciudad tales los casos de zumba, zumba kid´s, empleo temporal y atención a la juventud.
En zumba, se activaron 32 clubes –dos de ellos son de adultos mayores- en donde más de 1,000 participantes además de ejercitarse mediante el baile, tienen la posibilidad de escuchar pláticas en temas como: cáncer de mama, la importancia de la no violencia contra la mujer, creando actitudes positivas y de entusiasmo.
También se activaron 10 escuelas de nivel preescolar y primaria, con el objetivo de inculcarle a los niños el gusto por el ejercicio, además de los beneficios que produce comer sanamente. Mediante la activación física se ha impactado a 4,200 alumnos contribuyendo en la reducción de los indicadores de obesidad infantil. Actualmente la instructoras de zumba, certificadas todas, participan en el Programa Ponte al 100.
Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, mediante el Programa de Empleo Temporal, se concluyó el desmonte y limpieza de 255 espacios públicos. El trabajo realizado fue mediante la contratación de 364 beneficiarios, que durante el periodo de seis semanas percibieron en promedio 4,600 pesos cada una.
En atención a la juventud se realizó la “Exposición Día de Muertos” en la plaza principal; en la colaboración con la UAT, se impartieron conferencias motivacionales dentro del tema “Si Yo Puedo, Tú Puedes” llegando a más de 2,500 alumnos.
El Rockerton fue un evento apoyado por grupos empresariales que concentró a 13 bandas de rock que además de tocar su música, alentaron a la donación de juguetes de la temporada navideña para ser entregados a los niños de escasos recursos, logrando llevar más de 300 juguetes a niños de Reynosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario