martes, 18 de septiembre de 2018


ENTREGA DIF REYNOSA 115 ESTÍMULOS EDUCATIVOS
.-A niños PANNARTI.

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza, en coordinación con DIF Tamaulipas que titula Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizó la entrega de 115 estímulos educativos a niños PANNARTI.

Se otorgaron 3 mil 600 pesos a cada alumno de primaria y secundaria, el apoyo es anual y para coadyuvar en la economía de las familias, cubrir sus necesidades escolares y disminuir el riesgo de abandono escolar.

El programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) ofrece un paquete integral de acciones a los que se encuentran en este tipo de situación y en apoyar a los padres en el proceso de formación de sus hijos.

La preocupación es que los menores asistan regularmente a la escuela y tengan una infancia plena, para un desarrollo integral.

En PANNARTI reciben asesoría, atención psicológica, apoyo escolar, alimenticio, reintegración a la escuela, becas y actividades deportivas y culturales.

Carlos Luis Peña Garza, presidente del Patronato del DIF Municipal, encabezó la entrega de los apoyos y platicó con los menores y sus familias, exhortándolos a que sigan poniendo todo su empeño en el estudio.

“Aquí recibimos todo tipo de apoyo para que sigamos adelante con nuestros planes de vida, especialmente en los estudios, a nombre de los compañeros y de nuestros papás les damos las gracias por atender a los niños, niñas y adolescentes que necesitan del Sistema DIF, nos comprometemos a escuchar y seguir los consejos de nuestros asesores y a permanecer en la escuela para cumplir el sueño de ser grandes profesionistas”, dijo Adami de la Rosa Muñiz, beneficiada.

Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Reynosa, comentó que es muy importante que la educación se lleve en equipo con los padres de familia, para que sigan el camino del saber.

Acompañaron en el evento: Karla Salam Manllo, coordinadora de PANNARTI, padres y madres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario