lunes, 26 de octubre de 2015



SE SUMAN A LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA

La Asociación Civil Generando Cambios Por Un Mejor Tamaulipas, con pláticas, aporta su granito de arena en la lucha de esta peligrosa enfermedad.

Con diferentes actividades y platicas de concientización, La Asociación Civil Generando Cambios Por Un Mejor Tamaulipas, la cual preside Humberto Armando Prieto Herrera, se sumó a la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que es considerada la más común en mujeres de todo el mundo.

Humberto Prieto Herrera Presidente del Consejo Administrativo e integrantes de Generando Cambios Por Un Mejor Tamaulipas A.C. recorrieron y visitaron varios sectores de la cuidad, donde además de llevar estas jornadas de reflexión, de este padecimiento, el cual es la primer causa de muerte por cáncer en la mujer, se entregaron despensas a través de los ya tradicionales bingos asistenciales.

En su mensaje, el ex legislador federal, recordó a las asistentes que la detección precoz de este mal resulta fundamental para atajar a tiempo este problema, así como reiterarles a que se realicen la autoexploración para que logren tener un mayor conocimiento de su propio cuerpo e identificar cambios anormales para la demanda de atención médica oportuna.

Así mismo insistió en que, por lo menos una vez al año, deben visitar a su médico o a las instituciones del sistema nacional de salud para realizarse el estudio correspondiente. Finalmente, Prieto Herrera, expuso que cuando el cáncer de mama se detecta a tiempo se puede establecer un diagnóstico adecuado y además disponer de un tratamiento apropiado, donde las posibilidades de curación son altas, en cambio, dijo, si no se detecta a tiempo es muy difícil que se pueda ofrecer un tratamiento el cual lleve a la sanación.

 Las colonias visitadas esta semana fueron: La Nuevo Amanecer, López Portillo y Riveras de Rancho Grande, donde además se llevó platicas y diversión a niñas y niños de estos sectores, los cuales participaron en las pláticas de valores cívicos y disfrutaron un recorrido en el trenecito que les llevó Humberto Prieto Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario