jueves, 16 de abril de 2015


Presenta Senador Cabeza de Vaca denuncia ante la PGR por incidente a uno de sus vehículos

  Urge  legislador a  modificar la estrategia de seguridad federal en Tamaulipas; propone incluir a la sociedad civil para evaluar resultados de la estrategia.

México, D. F., 16 de abril de 2015.-  El senador del PAN Francisco García Cabeza de Vaca presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia por el incidente ocurrido el pasado martes en Reynosa, Tamaulipas, cuando un comando fuertemente armado, a bordo de por lo menos 10 vehículos, la mayoría sin placas, interceptaron a una de las camionetas oficiales que usa para sus traslados.

En la denuncia presentada el día de hoy se narran los hechos ocurridos este martes a las 5:30 am aproximadamente  cuando uno de los choferes que conduce su camioneta oficial y plenamente identificada con logotipos del Senado de la República, fue interceptado por hombres armados en la avenida Elías Piña y Calle 20  de la Colonia Cañada.

El chofer tenía el propósito de recogerlo para llevarlo al aeropuerto y trasladarse en el primer vuelo de Reynosa a la Ciudad de México.

El senador explicó que de acuerdo con lo informado, tras verificar quién iba a bordo de la camioneta, y luego de que el chofer se identificara, los sujetos armados hicieron llamadas, y lo dejaron continuar con su trayecto.

Destacó que, como ocurre todos los días en la demarcación, y a cientos de ciudadanos que son víctimas de la violencia, ningún elemento policiaco o patrulla oficial se percató del incidente, a pesar de que la avenida donde se registraron los hechos es muy transitada.

García Cabeza de Vaca calificó el incidente como un acto de intimidación, y señaló que el hecho cobra relevancia porque es una situación que día a día se vive en Tamaulipas, particularmente en Reynosa.

“Son situaciones que ocurren una y otra vez Tamaulipas, por eso le hemos insistido al Gobierno federal que modifique su estrategia de seguridad en la entidad”, dijo tras presentar la denuncia correspondiente ante la PGR.

“A diferencia de Michoacán y Guerrero, la gente en Tamaulipas está muy asustada y muy molesta. Es una situación real que se está viviendo en Tamaulipas y que hoy por hoy no vemos ningún ajuste por parte del Gobierno federal, ni voluntad política de los gobiernos locales para resolver esta situación”.

El senador señaló para que un comando de 10 vehículos pueda trasladarse en Reynosa sin que nadie se dé cuenta, sólo puede ser posible con la complicidad de autoridades.

“Las autoridades locales no han dado resultados, ‘hacen como que están haciendo’ y a la mara hora no hacen nada”.

“He propuesto que involucren a la sociedad y a los sectores productivos en la estrategia de seguridad, para que no sea la misma autoridad la que nos informe sobre logros. Además, a la estrategia de seguridad en Tamaulipas, le falta el aspecto social. La ciudadanización de la estrategia, podría ser el camino para tener resultados”, dijo.

Asimismo, señaló que no es la primera vez que padece un incidente de este tipo, pues hace casi un año, el 28 de abril de 2014, un convoy intentó cerrarle el paso a la camioneta donde se trasladaba. En esa ocasión, recordó, logró eludirse y resultó ileso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario